
Torre Amura, viviendas en A Coruña
La edificación consta de 5 sótanos, planta baja y 16 plantas altas. Bajo rasante, aparcamiento, trasteros y locales técnicos. En la planta baja, un espacio diáfano vallado, donde se encuentran jardines y área de juegos infantiles y otra superficie cerrada para escaleras, ascensores y zonas comunes.
Para la cimentación se prevé la ejecución de un sistema de contención previa mediante muros pantalla de hormigón armado de 50 cm de espesor y losa de cimentación de hormigón armado de sección variable. La estructura se resuelve mediante forjado reticular aligerado, solución que permite obtener un canto de forjado reducido con luces entre pilares, óptimas para una correcta distribución interior de plantas tipo y una mejor resolución de las instalaciones con muy poco espacio de falso techo. Cubierta plana, fachada que combina acabado de SATE y panel sandwich.
La carpintería exterior será de paños fijos y practicables oscilobatientes, con perfil aluminio con rotura de puente térmico para las viviendas, con acabado en aluminio lacado y vidrio doble.
Proyectos destacados