Centro Educativo Ourense
La actuación consistió en solucionar dos aspectos que estaban relacionados: Rehabilitación del centro buscando adaptar la construcción de los años 70 a la climatología de la zona, y conseguir un gran ahorro energético.
Para ello, se inyectó aislamiento térmico en la cámara de aire de la fachada y se colocaron paneles de lana de roca en cubierta. Para reforzar el aislamiento de la envolvente del edificio se incluyeron las cajas de persiana y se sustituyeron las ventanas por unas de mejores prestaciones. La pérdida del calor interior quedaba así minimizada, mejorando el confort térmico y disminuyendo el consumo en calefacción.
Para conseguir aún un mayor ahorro energético se sustituyó la iluminación existente, que requería un alto consumo eléctrico, por unas pantallas tipo led que funcionan adaptándose a la iluminación natural, en función de las necesidades de cada momento.
Además, se pintaron las aulas y zonas comunes utilizando varias gamas de colores, siguiendo el estudio realizado por la Xunta para favorecer la concentración y el ambiente de estudio
Proyectos destacados