Complejo 7 Pines, Ibiza
Situado en primera línea de costa en Ibiza. Las obras consistieron en la reforma integral de un complejo turístico de 3 estrellas a un resort 5 estrellas. Tras la actuación se pasó de 156 apartamentos y 90 habitaciones a 185 apartamentos con 215 habitaciones en total.
Se han reformado 40 bungalows (143 apartamentos de una, dos y tres habitaciones), 3 edificios de apartamentos que forman la zona de la laguna (42 apartamentos de una y dos habitaciones), edificios de usos múltiples (edificio de personal, administración, lavandería, vestuarios y economato) y las áreas exteriores (zonas ajardinadas, caminos interiores, parkings y zona de logística).
En los apartamentos ha sido necesaria la ejecución de refuerzos en la cimentación y estructura para la ampliación. Se han reformado la totalidad de los edificios, con nuevas distribuciones y fachadas. Los acabados interiores han sido: paredes y techos de cartón-yeso pintados, pavimento porcelánico, alicatado de gran formato tipo Techlam y Piedra de Ibiza.Carpintería de aluminio y fachada con sistema SATE. La producción de agua caliente se realiza a través de paneles solares individuales con apoyo de un termo eléctrico, y la climatización con bombas de calor, por conductos.
En los edificios de usos múltiples, se ha realizado una reforma menor, manteniendo la estética existente. Los acabados interiores han sido: paredes de yeso pintadas y techos de cartón-yeso, pavimento y alicatado de gres, carpinterías de PVC y fachada con sistema SATE.
Las áreas exteriores se han demolido por completo y creado de nuevo, del mismo modo que las instalaciones generales del complejo. Caminos de adoquín de acceso a cada uno de los apartamentos, soleras de piedra natural marrón mediterráneo, parkings de adoquín y zona de logística de hormigón pulido, renovaron la apariencia del resort.
Proyectos destacados